miércoles, 16 de mayo de 2018

Dudas compartidas: ¿cambio de férulas a la semana o 10 días?


Pues me surje la duda que planteo: ¿no debería bajar a 7 días el cambio de alineadores? estoy notando que, a partir de la semana, las fundas empiezan como a soltarse un poquito, a ir menos justas y perfectamente cogidas al diente, y por ello me planteo si no debería cambiarlas antes, ya que he estado leyendo mucho e, incluso desde la misma Invisalign, dan la opción a los dentistas de bajar el tiempo de cambio de fundas a una semana sin por ello menoscabar el éxito de movimiento de dientes. Total, que dentro de un mes, cuando me toque revisión, se lo comentaré a mi dentista a ver qué me dice. De momento, las últimas fundas las cambié a los 9 días (porque coincidía que tenía una cena de compromiso y estuve muchas horas sin llevarlos, si no los hubiera cambiado a los 8).

EDITO: fui al dentista el pasado viernes y, al comentarle mis dudas sobre el cambio de férulas, me confirmó que si veo que a los 8-9 días empieza a "sobrarme", me la cambie ya. Igualmente me aconsejó que no lo haga a los 7 días porque implica muchos pequeños movimientos, y debemos asegurarnos que se están produciendo todos.

¿A alguien también le pasa? gracias por vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario