jueves, 10 de mayo de 2018

Invisalign: Preguntas y Respuestas rápidas, pum-pum



Ahí vamos con una serie rápida de preguntas y respuestas, que iré actualizando a medida que vayan pasando los meses:


¿Se notan?
A ver, ahora que ya voy por mi sexta funda y me considero medio experta, os diré: Invisalign NO se nota (apenas) si NO llevas attaches, y SÍ se nota más con attaches (y depende de dónde los lleves, se verán más o menos, claro. No es lo mismo llevar attaches en las palas que no llevarlos ;-). Yo os diría que preguntéis a vuestro dentista si vais a llevar attaches, dónde irían colocados y durante cuántas fundas.
Por lo demás, se notan si te fijas porque brillan, pero de verdad que tengo compañeros de curro que todavía no se han dado cuenta.


¿Invisalign duele?

Hombre, doler-doler no duele. Parir sin epidural duele, llevar Invisalign no. Pero el primer día de cambio de fundas te acuerdas de toda la familia de la dentista, sí. EDITO: como me equivoqué de fundas y me coloqué una que no tocaba y tuve que saltar de la 4 a la 6 sin red, he estado dos días completos con bastante dolor. Y como soy muy cabezota no me tomé un paracetamol hasta el segundo día. Si queréis un consejo, drogaros desde el momento 1.
Además, me ha venido de perlas un masaje por dentro de la boca que me ha hecho mi fisio (por las cervicales, que las tengo tocadas, y al verme las fundas me ha dicho: ¡Yo también llevé Invisalign y se fuerza mucho, crea mucha tensión, te tocaré también la boca! OMG. Ha dolido un poco pero ha sido estupendo y me encuentro de fábula. Recomiendo mucho!

En mi caso, los dichosos pinchos o attaches son bastante grandes y me los noto mucho con la lengua, pero ni me han provocado llagas, molestias o similares.

¿Invisalign te hace hablar mal?

No es que se te olvide hablar, pero sí es cierto que llevas algo en la boca y a veces hablas o pronuncias algún fonema un poco rarunamente. A mí me pasa con las eses, las ces... pero nada dramático, y sobre todo me pasa en los primeros momentos del cambio de funda, que la lengua tiene que hacerse de nuevo al nuevo invasor. A los dos días ya no se nota nada.


¿Te olvidas de que lo llevas puesto?

Nunca. Nunca de los jamases, al menos de momento ;-))


¿Invisalign adelgaza?


Este tema lo había visto yo mucho por la web y tenía muchas ganas de ver si en mí, la dieta Invisalign funcionaba. Pero he visto y comprobado que no, sí es cierto que no pico entre comidas porque paso de sacarme las fundas, comer, limpia y vuelve a poner, pero luego cuando como lo hago con ansia, más rápido y con aquello de "pues me como estas onzas de chocolate porque no me las podré comer luego" ;-))


¿Puedes comer con ellos puestos?

En teoría no, pero como explico en el post sobre cómo limpiar las fundas, yo he bebido cerveza y comido cositas blanditas y no ha pasado nada.


¿Invisalign es caro? ¿Invisalign merece la pena?
Barato no es, pero creo que sí merece la pena y, a la larga, porque te vuelves un obseso de la limpieza, visitas con regularidad al dentista y te fijas más en tus dientes que en otra cosa, te ahorra multitud de operaciones dentales del futuro así que, al final, sale barato y todo. Modo ironía ON.

Yo os recuerdo que de los 3.700 euros del presupuesto cerrado del tratamiento pagué 700 euros de entrada para el vídeo y primeras medidas, y después me lo he financiado sin ningún gasto ni intereses a 24 meses en plazos de 125 euros. Es caro pero financiado tampoco duele tanto. Me prohíbo a mí misma entrar en la web de Zara y ya.

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias por las respuestas. El Invisalign Granada es precisamente el tratamiento que estoy pensando hacer.

    ResponderEliminar